lunes, 10 de noviembre de 2014

Tecnica de Mock Up en Odontología Estética



    El éxito de un tratamiento dental restaurador está muy influenciado por diversos factores; como la correcta comunicación entre paciente, odontólogo y técnico de laboratorio, así como la realización de un diagnóstico y un plan de tratamiento adecuado para cada caso. La manera más fácil de llegar a este objetivo es a través de la elaboración de un encerado diagnóstico del cual podemos extraer una muestra de lo que sería el trabajo final del paciente, a lo que llamamos  Mock up, permitiéndole a éste aprobar el tratamiento y/o modificarlo antes de finalizarlo.



La técnica de Mock Up consiste en reproducir de una forma artesanal el tratamiento ideal previsto,  mediante la adición de cera sobre los modelos de la boca del paciente antes de empezar el tratamiento, dando forma a lo que será el nuevo diseño de sus dientes. Posteriormente a través de un molde de silicona, recogemos esta información y la reproducimos en la boca, ello nos permite ver de forma real, in situ, el resultado final aproximado, pudiendo realizar los ajustes estéticos necesarios antes de llevarlos a la práctica. Tras la aprobación por parte del paciente ya podremos desarrollar el tratamiento definitivo de una forma ética, sin falsas expectativas, y con el resultado estético esperado. (Lluch, 2011)




Debajo se adjunta un video explicativo sobre esta técnica.






Fuente Bibliográfica


Lluch, A. (30 de Mayo de 2011). Ética y Estética en Odontología. Recuperado el 10 de Noviembre de 2014, de http://www.saludymedicina.org/web/opiniondelexperto/tica-esttica-en-odontologa

1 comentario: